De Megaupload y el Cloud

Como no puede ser de otra forma, en las últimas semanas no he parado de leer noticias, post y comentarios sobre el caso de Megaupload y su relación directa con el Cloud Computing.

La verdad es que muchos (la mayoría de ellos) se posicionan a favor o en contra del Cloud debido a este caso concreto. Y digo yo, ¿puede un caso como este convertirse en referente de todo un modelo? ¿Se puede generalizar tanto y determinar un SI o un NO rotundo con solo este ejemplo?

Los datos son abrumadores, desde luego que si. La magnitud de usuarios afectados, tanto finales como intermediarios, hace que sea fácil cuestionar todo el modelo, ahora bien, es importante entender que no todos los casos de negocio que utilizan Cloud como Modelo Tecnológico sobre el que ofrecer servicios a sus clientes son iguales.

Hay muchos servicios que ofrecen resultados inmediatos debido a su carácter temporal, por ejemplo, la extracción de datos de ciertos documentos sin la necesidad de tener los documentos almacenados de por vida en ningún sitio o el procesamiento de tus actividades de negocio mediante tecnología documental sin preocuparte en absoluto de la tecnología que se utiliza para llevarlo a cabo. Las ventajas del modelo son incuestionables.

Incluso cuando utilizas servicios de almacenamiento documental, como por ejemplo, la digitalización y almacenamiento de las facturas con carácter legal ante la AEAT en España, la oferta en Cloud es mucho más atractiva que la oferta de aplicaciones en tus instalaciones. Por descontado, en procesos de negocio completos de grandes empresas,  sometidos a legislaciones vivas, normativas  cambiantes y ante la imposibilidad real y demostrada de no poder asimilar los cambios tecnológicos al ritmo que se producen, la opción más efectiva es sin duda alguna Cloud.

Como siempre, la elección del compañero de viaje, del proveedor en el que se deposita la confianza de los procesos críticos para tu negocio es la pieza clave del viaje….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s